lunes, 14 de mayo de 2018

Cuando la ratita Noa y la gallina Marcela estuvieron en la biblio

El último taller con animales de la biblio, el sábado 21 de abril, fue diferente y muy especial. Nos visitaron dos animales que muy pocas veces se ven en una biblioteca: Noa, la ratita, que vino acompañada de una amiga, y la gallina Marcela. Nos enseñaron muchas cosas respecto a ellas, qué comían, cómo vivían, cómo aprendían... Los monitores nos dijeron que eran ya abuelitas y que seguramente era su última actividad con niños porque ¡ya se merecían una buena jubilación!


La gallina Marcela era hermosa, como las que aparecen en los cuentos, marrón oscura, casi negra, muy alegre. No todos los niños quisieron tocar a las ratitas, aunque algunos se animaron incluso a cogerlas, y se asombraban de lo suave que era su rabo. Marcela era más difícil de coger por su tamaño, pero algunos niños también aprendieron a hacerlo sin hacerle daño.

Gonzalo  nos enseñó un cuento que había hecho en el que Noa y Marcela eran las protagonistas y les gustó mucho, todos los niños se animaron a leer un poquito.














Y después, para terminar la sesión, hicimos un cuento entre todos que después interpretamos haciendo muchos personajes diferentes.

La verdad es que lo pasamos muy bien y además aprendimos mucho sobre estos animales a los que no vemos normalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE ESPERAMOS

Próximas citas

Las próximas citas que tenemos en el Plan son: Reuniones informativas: FOROS (Se reunirán los interesados en el Banco de ideas y...