martes, 4 de abril de 2017

Los niños se ponen en marcha

FORO DE INFANCIA

El pasado 25 de marzo, Natalia empezó las sesiones formativas con los representantes del foro de infancia, éstas tienen como objetivo principal preparar a este grupo de niños para que sirva como amplificador de todas las voces infantiles que quieran expresarse y aportar en la creación de una realidad más amable para todos.


En nuestro primer encuentro con los chicos comenzamos a trabajar sobre los derechos y obligaciones de los niños, un punto de partida muy interesante para poder evaluar nuestra realidad. Nos dimos cuenta de que somos muy afortunados ya que, en nuestra sociedad, la mayoría de derechos se cumplen y casi todos los niños pueden disfrutar de ellos.


Pero también observamos que hay algunos en los que debemos detenernos y pensar estrategias para que todos los niños del colegio puedan disfrutarlos. Llegamos a estas conclusiones leyendo cada artículo, comprendiéndolo y observando si en nuestro día a día esto se cumplía o había ocasiones en las que no. Lo mismo hicimos con las obligaciones para saber en las que, como grupo, deberíamos incidir y pensar cómo asumir nuestras responsabilidades a través de acciones.

La segunda sesión la hemos dedicado al autoconocimiento y la cooperación. Pensamos que conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles es esencial para poder desarrollarnos y relacionarnos de forma saludable, así que dedicamos gran parte de la mañana a pensar en nuestras cualidades y defectos a través de diferentes dinámicas de autoconocimiento, generando un ambiente idóneo para la introspección y la expresión de cada uno de los participantes.

Después, como grupo, tuvieron un pequeño desafío en el que la cooperación era indispensable para poder resolver el reto. A través de este tipo de acciones, en las que el grupo tiene que trabajar unido, los participantes se irán conociendo, acostumbrándose a trabajar juntos, y aumentando así la confianza y la unión dentro del grupo.

Y continuamos con ellos. Hoy, 4 de abril se han reunido con Lucía y han trabajado la visión en grupo de una comunidad, han creado su proyecto, lo han presentado y lo han defendido.
La próxima reunión con el grupo de primaria será el sábado 22 de abril a las 11 de la mañana en la Casa de la Juventud.
Allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE ESPERAMOS

Próximas citas

Las próximas citas que tenemos en el Plan son: Reuniones informativas: FOROS (Se reunirán los interesados en el Banco de ideas y...