lunes, 27 de marzo de 2017

"La Tribu": Club de montaña infantil y juvenil

El Club Infantil "La Tribu" de Navacerrada nace como consecuencia del análisis continuo de la realidad en la que viven los más jóvenes de nuestro pueblo.

Somos conscientes de que la pre-adolescencia (de 6 a 15 años) es un periodo vital de gran importancia en el desarrollo de la persona, periodo en el cual se fijan los valores y se definen los gustos.

Con una temática troncal que gira en torno al descubrimiento del mundo natural, el Club pretende realizar un trabajo continuo mediante el cual se brinde a los jóvenes las herramientas y el conocimiento necesarios para poder entender, respetar e interactuar con el medio natural que les rodea.

Entender qué es una semilla, plantarla, cuidarla y cosechar después el fruto, aparte de ser un trabajo en equipo divertidísimo, nos enseña que la constancia y el cuidado de las cosas tiene mayores beneficios que la despreocupación. Saber  orientarse por el bosque, reconocer las especies autóctonas, son conocimientos que luego podrán utilizar en su vida de adultos, formándolos como personas más conscientes y cuidadosas con su entorno.

El Club también pretende hacer un trabajo paralelo con los padres y educadores de los jóvenes. Se pretende abrir la posibilidad de que los padres sean copartícipes de la educación de los pequeños, ofreciéndoles la posibilidad de participar en su educación no formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE ESPERAMOS

Próximas citas

Las próximas citas que tenemos en el Plan son: Reuniones informativas: FOROS (Se reunirán los interesados en el Banco de ideas y...